El Valluno.com

Cali Conmemora 211 Años Del Grito De Independencia

Cali conmemora 211 años de grito de independencia, una fecha especial a la que todos los caleños están invitados a unirse izando las banderas de la capital del Valle y de Colombia.

Nicolás Ramos, miembro del Comité del Bicentenario de la Independencia Vallecaucana, recordó que el 3 de julio de 1810 el Concejo de la ciudad hizo la primera proclama de autodeterminación que dio origen a la guerra de la independencia.

“Este día es importante no solamente para Cali, sino para Colombia. Hay un acta del 3 de julio donde el Concejo, con el lenguaje de la época, habla de que los criollos son quienes deben tomar sus determinaciones y no les pueden seguir enviando gente de España a tomar los puestos para los cuales los criollos ya estaban preparados”, aseguró Ramos.

El historiador añadió que posterior al 3 de julio se conformaron las ciudades confederadas o amigas del Valle del Cauca, que dieron la primera batalla de la independencia, “la del Bajo Palacé, que estuvo acompañada por 1080 vallecaucanos y 120 que vinieron de Bogotá”.

“Caleños recuerden que el himno de Cali dice pioneros de la independencia, icemos la bandera, recordémosle a Colombia que somos pioneros de la independencia, un motivo para sentirse orgulloso de ser caleños”, expresó Ramos.

Por todo esto y porque Cali es la ciudad de todos y la pionera de grandes hitos, este sábado, todos a izar la bandera, como muestra de amor por nuestra ciudad y seguir mostrando el civismo que nos caracteriza a nivel mundial.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram