167 Atletas Del Valle Representarán a Colombia en los Juegos Bolivarianos-Valledupar 2022

El ciclo olímpico internacional se abre para el continente suramericano con la edición número 19 de los Juegos Bolivarianos, que iniciara el 24 de junio al 5 de julio tendrán como sede principal a Valledupar y subsedes a Bogotá y Cali.

Para este certamen la delegación colombiana contará con 635 atletas con los que busca repetir la hazaña de 2013 en Trujillo-Perú y de 2017 en Santa Marta, cuando se coronó campeón bolivariano. En esta delegación de más de 600 atletas, 167 deportistas y nueve entrenadores representan al Valle del Cauca, deportistas con el sello ‘Valle Oro Puro’ como John Alejandro Perlaza, Valeria Cabezas, Shary Vallecilla y Martha Valeria Araujo, atletas que sobresalen en la convocatoria nacional.

“Seguimos revalidando el potencial deportivo del Valle Invencible, tal como en los últimos eventos internacionales, nuestros deportistas suman un gran porcentaje dentro de la delegación nacional a Juegos Bolivarianos y lo más importante, gracias a la preparación que hemos podido brindar con nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, los atletas vallecaucanos son firmes candidatos a estar en el podio continental”, afirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

En levantamiento de pesas el Valle estará presente con medallistas como Luis Javier Mosquera, Miyareth Mendoza, Manuela Berrío y Valeria Rivas; en natación contará con ocho deportistas, entre ellos Juan Manuel Morales; en judo Luz Adiela Álvarez, aparece con una importante experiencia entre los siete atletas; en ciclismo cuatro pedalistas competirán por Colombia, el vallecaucano Kevin Santiago Quintero, reciente campeón de la Copa de Naciones, liderará el equipo masculino en pista.

En los deportes de conjunto el Valle también tiene masiva presencia deportiva, en baloncesto estarán seis atletas, en balonmano seis, en fútbol 13, en polo acuático 12 y en voleibol 14. En cuanto a los entrenadores el Valle tendrá a 9 técnicos, entre los cuales aparecen Juan Carlos Díaz en atletismo, César Vinasco en judo, Mario Cárdenas en esgrima, John Cardona en karate-do y Fernán Montoya en lucha olímpica.

Leer también: Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 En Vivo Por El Panam Sports Channel

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.