El 16 Festival Mundial De Salsa De Cali

Acuaparque de la Caña, ciudadela de la salsa

Este año el Festival Mundial de Salsa, contará con 160.000 metros cuadrados de cultura salsera, de Cali para el mundo. Del 25 al 27 de noviembre este tradicional complejo acuático de la ciudad tendrá zona de conciertos, muestra gastronómica, experiencias salseras acuáticas y encuentros simbólicos, un plato fuerte de actividades para todos los amantes de la salsa.

salsa

Este epicentro del ecosistema de la salsa ofrecerá talleres y presentaciones de baile, música y cocina en vivo, encuentro de Dj, homenajes, artes escénicas, artes visuales, literatura, muralismo, stand de emprendimientos y muestra de comida típica caleña, todo un conjunto de experiencias salseras que unen las artes en un mismo lugar.

Todos los días a partir de las 9 de la mañana el público podrá participar de los talleres de baile y música; desde “estilo caleño nivel 1 hasta ´receta musical para cocinar una buena salsa´, actividades para aprender y disfrutar de esta fiesta a ritmo de pachanga, guaracha, bolero y boogalo.

Centro Cultural de Cali

El sabor de la salsa se vive en el Centro Cultural de Cali, ruta obligada para visitar en esta nueva versión del Festival Mundial de Salsa de Cali el 25 de noviembre.

La invitación es a partir de las 11:30 a.m. para el taller de baile “Pachanga Caleña – Nivel 1”, en una jornada donde podrán aprender y disfrutar no solo de talleres de baile y música sino también de conversatorios, presentaciones y melómanos.

De 4:00 a 6:00 de la tarde la cita es a la Conferencia “Genealogía del Baile en Cuba: desde la realidad afrocubana hasta los procesos de globalización: Rumba, Bailes de salón: Son, Danzón, Chá chá chá, Mambo, Casino y Timba”. De 7:00 a 8:00 p.m. conversatorio “Entre la tarima y el estudio de grabación. ¿Cómo se desempeña un músico de Salsa?” y de 8:00 a 9:00 p.m. conversatorio “Los nuevos sonidos de la salsa caleña”

Centro Cultural de Cali – Rueda de Negocios

Con el compromiso de internacionalizar la salsa caleña y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Centro Cultural de Cali el 27 de noviembre de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. se llevará a cabo la rueda de negocios, un espacio de cooperación e intercambio de experiencias en el que se reunirán empresarios locales, nacionales y extranjeros del baile y la academia, artistas y medios de comunicación, que buscan alianzas para abrir oportunidades que permitan continuar trabajando en el fortalecimiento del circuito de la industria cultural de la salsa caleña con el mundo.

Parque Barrio Obrero

El parque del barrio Obrero se ha quedado en la memoria de los caleños como ese espacio tradicional donde se respira salsa. Para el Festival Mundial de Salsa este es un escenario que no puede faltar y por eso el 26 de noviembre a partir de las 3:00 p.m., tendrá una franja académica y artística para los amantes de este género.

La programación de los conversatorios y conferencias va de 3:00 a 4:00 p.m. con “Salsa Pacífica y Salsa Caleña”. De 4:00 a 6:00 p.m. “La evolución del tumbao”. De 6:00 a 7:00 p.m. “El movimiento de la melomanía”. De 7:00 a 8:00 p.m. “Barrio Obrero: Patrimonio musical, fotográfico, melomanía y trabajo artesanal salsero en Cali” y esta jornada cerrará a ritmo de la orquesta All Star Precultura.

La Tertulia – Showcase

El Festival Mundial de Salsa de Cali contará con una serie de actividades alrededor de este evento. El sábado 27 de noviembre habrá un showcase en el Museo La Tertulia a las 7 de la noche, donde representantes de espacios institucionales, culturales, representantes de embajadas, programadores locales, nacionales e internacionales y participantes de la rueda de negocios, podrán disfrutar de una puesta en escena tipo ensamble entre la Orquesta Máquina del Tiempo y las escuelas de baile Combinación Rumbera, Aguanile, Salsa Capital, Latin Brother, Afrosees, Tropical Swing, Nueva Dimensión, Tango Vivo y Salsa Viva.

También puedes leer: “Cali Se Pinta Violeta” Para Mujeres

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.