El Valluno.com

11 años En El Mercado Y Se Sigue Actualizando El Samsung Galaxy S2

Sabemos que en Android el tema de las actualizaciones un dolor de cabeza para muchos usuarios. Algunas firmas suelen tener una política de actualizaciones muy buena, pero solo para la gama alta, mientras que otras empresas tienen mucho trabajo que hacer para mejorar el soporte de actualizaciones en sus dispositivos.

Afortunadamente, en Android la comunidad de desarrolladores es tan amplia que se logran cosas increíbles una vez que un teléfono ha dejado de tener su “vida útil” en el tema de las actualizaciones, y el ejemplo más claro de esto es lo que estamos viendo con uno de los teléfonos más viejos de Samsung.

11 Años En El Mercado Y Se Sigue Actualizando

La comunidad de desarrolladores ha utilizado una ROM modificada de LinageOS para seguir dándole vida al Galaxy S2, equipo que fue lanzado en el 2011 y que comenzó la era de Samsung como uno de los contendientes más fuertes en el mercado Android.

Claro que una década en el mercado hacen que el teléfono esté muy desactualizado en cuanto a tecnología física. Sin embargo, sus componentes siguen siendo suficientes para que el teléfono se mantenga operativo y funcione mucho mejor de lo que uno podría esperar.

A través de LinageOS 18.1 se ha logrado llevar Android 11 al Galaxy S2, y aunque el teléfono tiene algunos problemas como que no puede recibir llamadas, pero sí hacerlas, la comunidad ha prometido ir mejorando estos pequeños problemas con el paso del tiempo.

Es difícil que hoy exista una persona que utilice un Galaxy S2 como su teléfono principal, pero ejemplos como este dejan claro que mientras los fabricantes abandonan una gran parte de su catálogo de equipos después de cumplir 1 o 2 años en el mercado, las ROMs pueden ser una muy buena alternativa para seguir disfrutando de novedades de software.

De hecho, LinageOS es una de las ROMs más importantes de Android, y cuenta con una importante base de desarrolladores que dan soporte a cientos de modelos, por lo que, si ya estás harto de la capa de personalización de tu marca, o dejaste de recibir actualizaciones de sistema operativo, esta ROM le dará una segunda vida a tu celular.

Lee Tambien:Seagate Expansión Desktop 6 TB

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram