El Valluno.com

100 Bicicletas Públicas Llegaran A Cali

Durante el tercer día de la Semana de la Movilidad, que se está llevando a cabo en la capital del Valle, se realizó una actividad virtual llamada ‘La bicicleta, el vehículo resiliente ante la pandemia’.

Uno de los objetivos principales del foro, que contó con diferentes panelistas como Henry Martín de Local Consultant de Vital Strategies, Eliana Arce del grupo de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial y representantes de ciclistas urbanos y de montaña,  se analizó cómo este vehículo se ha convertido en la mejor herramienta en estos tiempos de crisis, permitiendo el cuidado de la salud de los  ciclistas y el distanciamiento social requerido basado en estudios realizados en diferentes ciudades del mundo.

En la actividad virtual se dio a conocer el apoyo que está recibiendo la ciudad por parte de la Iniciativa por la Seguridad Vial Mundial de la Fundación de Bloomberg Philanthropies, la cual busca crear e implementar estrategias orientadas a mejorar los diseños de la infraestructura, fortalecer el componente de educación y cultura vial, además de los equipos de control y vigilancia. La capital del Valle hace parte de las 30 ciudades del mundo seleccionadas para recibir el soporte por parte de esta organización.

“El apoyo por parte de esta iniciativa es muy útil para la ciudad, para ejecutar de la mejor manera el sistema de bicicletas públicas que está por realizarse en Cali” señaló Eliana Arce del Grupo de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

También se dieron a conocer dos estrategias que se pondrán en marcha el próximo viernes 25 de septiembre para promover el uso de la bicicleta en la ciudad. “Este viernes se darán a conocer dos programas: ‘En bici me cuido’ con el que se permitirá el alquiler 100 de bicicletas públicas y ‘bici doctor’ un plan con el que se le podrá brindar atención a los bici usuarios que  requieran soporte mecánico para sus vehículos”, concluyó Arce.

Lea También: La Buena Alimentación Un Método Para Un Buen Estado De Salud

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram