El Valluno.com

Comenzó La Primera Edición Digital De 080 Barcelona Fashion

Ayer comenzó en la Ciudad Condal la 26 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La primera que tendrá lugar siguiendo una estructura digital que integrará una experiencia híbrida compuesta por eventos, desfiles y presentaciones tanto físicas como online, las cuales podremos seguir a través del propio portal de la 080. Desde donde han puesto a nuestra disposición una gran cantidad de contenido extra, dirigido tanto a un público abierto como a los profesionales del sector de la moda, quienes tendrán por su cuenta la posibilidad de acceder a la nueva plataforma de Showroom digital creada con motivo de esta edición.

En el apartado de moda, las responsables de inaugurar así esta primera 080 Barcelona Fashion Digital Edition eran las propuestas de las firmas Menchen Tomas, Júlia G Escribà, los bañadores y ropa íntima de All That She Loves y las últimas novedades de Mans, que desfilaron abriendo la pasarela en el histórico recinto modernista de Sant Pau.

080 barcelona fashion

Mientras que, en el terreno de ese contenido adicional, teníamos la posibilidad ayer de asistir a la primera Fashion Talk de esta edición impartida por Margherita Maccpani Missoni, directora creativa de la conocida firma italiana Missoni, y por la activista infantil Lisa Lovatt-Smith. Quienes se encargaron de abordar temas de tanta actualidad para el sector como la sostenibilidad, la responsabilidad social de las firmas de moda o los futuros retos a los que deberá hacer frente la diseñadora tras tomar las riendas creativas de la empresa familiar. Encuentro que podía, y puede, seguirse a través de la plataforma online de la 080, y que llegaba precedido una “Tech Talk” realizada de la mano de Hernán Camps, director ejecutivo y cofundador de la compañía tecnológica de soluciones para el retail RobinBrick.

“Lo más emocionante de la tecnología”, destacaba Camps a través de unas declaraciones difundidas desde la organización de 080, “son los datos que recopila. A lo que añadía que en este sentido resulta básico analizar a los clientes que entran a una tienda para conocer al consumidor, pudiendo a partir de esa información convertir los datos en acciones que sirvan a los pequeños retailers a “vender más y mejor”. Objetivo al que se están sumando nuevos modos de compra con un fuerte componente tecnológico, como pueden ser los servicios en streaming, que terminarán completando la experiencia de compra de los clientes online y para los que las compañías del sector deberán estar preparadas.

Lee También: La Nueva Colección «Wake Up World» Para PV21

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Comenzó La Primera Edición Digital De 080 Barcelona Fashion»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram